Lanzaderas turísticas impulsadas por tecnología de vehículos autónomos llegarán al Parque Nacional de Yellowstone para la temporada turística de verano en 2021.
Un acuerdo entre el Servicio de Parques Nacionales y el proveedor de servicios de movilidad Beep verá dos vehículos desplegados en el área de Canyon Village del destino a partir de mayo de 2021.
El programa piloto probará las plataformas automatizadas eléctricas y para múltiples pasajeros en el parque con los turistas.
Es la primera vez que se utilizan vehículos autónomos para hacer turismo y traslados turísticos en un parque nacional de los Estados Unidos, como parte de un programa más amplio de proyectos que se están llevando a cabo en Yellowstone para «mejorar la experiencia del visitante».
«Durante el despliegue, Beep proporcionará un conjunto completo de servicios para el piloto, incluyendo los vehículos autónomos, la ingeniería y el mapeo de las rutas, la operación completa, el monitoreo y la gestión para la supervisión regular y para apoyar la demanda de los pasajeros», dice la compañía.
En los últimos años se ha hablado en detalle del uso de vehículos autónomos para servicios turísticos y de turismo, pero los proyectos piloto a gran escala aún no han dado frutos, y los programas de prueba se concentran en gran medida en los entornos de movilidad urbana.
El director general de Beep, Joe Moye, dice: «Esta demostración ayudará a evaluar cómo las tecnologías emergentes pueden mejorar la experiencia de los visitantes y, al mismo tiempo, hacer que las carreteras sean más seguras y estén menos congestionadas para todos».
Fuente: phocuswire
Imagen: https://www.nps.gov/yell/index.htm
Publicada enActualidad