UNICEF y Microsoft abrirán a nivel mundial una plataforma pensada para resolver las necesidades educativas de millones de niños.
Esta plataforma nació de la colaboración de Microsoft, UNICEF y la Universidad de Cambridge como una herramienta para el aprendizaje de forma remota de niños refugiados. Y ahora consideran que podrá ser de utilidad para todos los niños que están perdiendo su formación educativa por la causa del coronavirus, así que extenderán su dinámica a nivel mundial.
Learning Passport está posicionado de manera única como una solución de aprendizaje escalable para cerrar la brecha de aprendizaje digital para millones de estudiantes para llevar su aula a su hogar durante la pandemia.
Learning Passport apoyará a los educadores proveyéndoles materiales de aprendizaje y guía para que puedan implementarlos en su enseñanza. Una idea central de la plataforma es que sea adaptable y flexible, así que todos los recursos buscan satisfacer las necesidades educativas de los niños teniendo en cuenta su país para adaptarlos a las circunstancias locales.
Teniendo en cuenta estos detalles, los niños que utilicen la plataforma podrán acceder a un plan de estudios que corresponda con su país, junto con la ayuda necesaria para el aprendizaje. Y por supuesto, también incluirá un sistema de gestión de aprendizaje para dar seguimiento a la enseñanza de los niños.
Esta es una de las tantas iniciativas que se han lanzado en estos meses para ayudar a los profesores y estudiantes a seguir con el aprendizaje durante la cuarentena por el coronavirus. Desde nuevos programas educativos, selección de cursos gratuitos hasta recursos para forman a los maestros para la enseñanza virtual.