Sennheiser MOMENTUM Sport fusiona la ciencia del deporte y el sonido

Sennheiser MOMENTUM Sport fusiona la ciencia del deporte y el sonido
Sennheiser lanza sus nuevos auriculares MOMENTUM Sport, ya disponibles. Desarrollados para deportistas y entusiastas del deporte, combinan sensores integrados de última generación con una calidad de sonido inigualable para llevar a sus usuarios a nuevas cotas de rendimiento.

«Hemos trabajado durante más de tres años para desarrollar los auriculares deportivos definitivos. MOMENTUM Sport eleva los auriculares de un accesorio básico para hacer ejercicio al ritmo de tu entrenamiento, literalmente», afirma David Holm, director de productos deportivos de Sennheiser. «Ahora, los deportistas y entusiastas del deporte pueden aprovechar la tecnología de fitness de vanguardia y un sonido excelente en un solo dispositivo».

El ritmo de tu corazón MOMENTUM Sport integra un sensor de frecuencia cardíaca por fotopletismografía (PPG) y un sensor de temperatura corporal que pueden enviar datos críticos a las aplicaciones y dispositivos de fitness más populares. No es ningún secreto que la lista de reproducción adecuada puede hacer o deshacer un entrenamiento: una banda sonora llena de energía puede motivar cuando la línea de meta parece imposiblemente lejana. Ahora, la potencia de Sennheiser Sound está optimizada para los deportes y potenciada con retroalimentación en tiempo real para entrenamientos que son mucho más eficientes que un enfoque de pura adrenalina. Como el oído interno es un lugar óptimo y oscuro con un bajo grado de contaminación lumínica y, al mismo tiempo, una de las áreas más estables del cuerpo durante la actividad física, MOMENTUM Sport puede ofrecer retroalimentación constante, incluso en el pico de un entrenamiento.
Las lecturas de temperatura en el oído también son más precisas que las mediciones en la piel de la muñeca; el usuario de MOMENTUM Sport puede observar de cerca su temperatura corporal, con una precisión de +/- 0,3 grados Celsius, para evitar la fatiga relacionada con el calor que podría ocurrir al exceder el rango objetivo óptimo para su entrenamiento. Del mismo modo, el usuario puede observar su frecuencia cardíaca con detección de pulsaciones por minuto que van desde 30 a 220 ppm, todo ello mientras disfruta del beneficio motivacional puro de una gran lista de reproducción. Los acelerómetros de tres ejes integrados más los sensores táctiles capacitivos e infrarrojos trabajan en armonía para gestionar la reproducción de audio y las funciones de llamada mediante simples gestos con los dedos, sin importar las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, un doble toque en la mejilla puede pausar una pista si el usuario también utiliza guantes.
Integraciones con el ecosistema de fitness y Polar Flow Los datos de frecuencia cardíaca de MOMENTUM Sport se conectan e integran a la perfección con muchos dispositivos y aplicaciones deportivas populares, como Apple Watch/Health, Garmin Watch/Connect, Strava, Peloton y más. Por primera vez en un producto que no sea Polar, los usuarios ahora podrán disfrutar de acceso completo a las capacidades de detección de élite de Polar y al ecosistema de análisis de datos utilizando Polar Flow como una aplicación de entrenamiento. Esto incluye acceso a seguimiento del rendimiento de nivel experto, análisis de entrenamiento, entrenamiento inteligente y guía de voz. Los sensores de rendimiento intraauriculares, incluida la temperatura corporal, se conectan en tiempo real para obtener información instantánea durante el entrenamiento y se almacenan para un mejor análisis posterior al entrenamiento tanto en la aplicación Polar Flow como en el navegador de escritorio.
Tras el lanzamiento, MOMENTUM Sport también tendrá una integración completa de sus sensores de rendimiento avanzados en el reloj multideporte Polar Vantage V3. Simplemente conecte MOMENTUM Sport y comience a entrenar para ver los datos biométricos intraauriculares en tiempo real que se transmiten directamente al reloj. MOMENTUM Sport también es compatible con el audio de entrenamiento Polar y la guía de navegación que se transmite directamente a su oído durante el entrenamiento.

«El ejercicio y el audio personal han estado unidos desde que tenemos memoria», señala Spiros Andreou, gerente de productos comerciales de Polar. «La incorporación de biosensores y salida de datos de un auricular verdaderamente inalámbrico con una acústica de primera clase es una progresión natural que millones de atletas encontrarán atractiva para su régimen de ejercicios. Estamos orgullosos de decir que nuestro ecosistema POLAR Flow de clase mundial y respaldado por la ciencia respaldará a MOMENTUM Sport desde el primer día».

Fitness de alta fidelidad La experiencia acústica de Sennheiser va más allá del nuevo transductor de 10 mm que se encuentra en MOMENTUM Sport. Si bien el sonido vívido y los graves impresionantes han sido un requisito previo para los auriculares deportivos de Sennheiser desde que revolucionaron la categoría en 2006, las necesidades de los atletas y los entusiastas apasionados del deporte requerían una reinvención completa del sistema acústico. En primer lugar, los auriculares MOMENTUM Sport mitigan el efecto de oclusión con un canal de alivio acústico que incorpora ventilación de aire. Esto minimiza drásticamente el ruido de los pasos, la respiración y otras distracciones transmitidas por el cuerpo. El diseño semiabierto también proporciona conciencia ambiental natural para mantenerse alerta a su entorno, con modo de transparencia adicional y seleccionable, modo antiviento y modo de cancelación de ruido adaptativa para que el usuario pueda adaptarse fácilmente a medida que cambia su entorno. MOMENTUM Sport funciona a través de Bluetooth 5.2 con amplio soporte para códecs aptX Adaptive, AAC y SBC: los auriculares MOMENTUM Sport no solo suenan muy bien en una carrera en un día lluvioso o en el gimnasio, sino que también suenan muy bien en su viaje diario, en casa o donde sea que lo lleven sus aventuras.
Listos para el estilo de vida fitness Los nuevos auriculares deportivos de Sennheiser se pueden controlar con la aplicación Sennheiser Smart Control (iOS, Android) para la comodidad adicional de una interfaz en pantalla, sin embargo, todas las funciones esenciales de MOMENTUM Sport se pueden controlar con simples gestos de toque, una bendición para aquellos que usan guantes protectores y calentadores de oídos o realizan acciones que no pueden prescindir de los matices. Gracias a la resistencia al agua y al sudor IP55, un chasis a prueba de golpes y almohadillas resistentes a las obstrucciones, los MOMENTUM Sport están diseñados para soportar los rigores de cualquier entrenamiento, ya sea en interiores o exteriores.
MOMENTUM Sport viene con una amplia selección de aletas y almohadillas intercambiables para un ajuste personalizado y seguro que se mantiene cómodo durante sesiones de entrenamiento prolongadas. El transductor más grande y la carcasa correspondiente están diseñados para permanecer en su lugar incluso en orejas de tamaño mediano a grande. El robusto estuche de transporte incluido con clasificación IP54 almacena hasta tres recargas adicionales de los auriculares, lo que extiende el tiempo de reproducción de hasta 6 horas a 24 horas en total sin tener que recurrir a un cable USB-C o una almohadilla de carga Qi. Y en caso de necesidad, solo 10 minutos de carga rápida a través de USB pueden proporcionar hasta 45 minutos de reproducción en movimiento.
MOMENTUM Sport ya está disponible en sennheiser-hearing.com y en minoristas selectos de Sennheiser. Tendrá un precio de venta sugerido de $329,95 USD/$449,95 CAD y estará disponible en tres combinaciones de colores: Polar Black, Burned Olive y Metallic Graphite.
Fuente: Sennheiser Tags: Tecnología, Sennheiser, Sennheiser MOMENTUM Sport