Hace ya un tiempo que NEOCORTEXT presentó su app de edición de videos deepfakes llamada Doublicat. Ahora, esta ha sido rebautizada como REFACE, juntando nuevas opciones con herramientas pasadas para convertirse en una aplicación viral tanto en iOS como Android.
Esta aplicación permite poner tu rostro en varios tipos de video: de estrellas de cine, cantantes, superhéroes, jugadores, entre otros. El punto relevante es que los rostros se cambiarán de manera sencilla y rápida para superponer la cara en el cuerpo de famosos. Así funciona.
Actualmente, Reface está posicionada dentro del top de las aplicaciones más populares, tanto en móviles iOS como en dispositivos Android. Esto se debe en gran parte a los resultados ya visto en otras aplicaciones del pasado, siendo ZAO una de las alternativas más relevantes.
Al momento de ingresar a REFACE, se le pedirá al usuario que proporciona una selfie de él mismo (puede tomarse desde la misma app o buscar una dentro de la galería del móvil), siendo esta la imagen que se colocará en el rostro de la persona que selecciones. Respecto a esto, los propios desarrolladores han dejado claro que las selfies utilizadas solo serán empleadas para cumplir con la función de face-swapping de la app, más no para otros propósitos como bien pueden ser los procesos de identificación con datos biométricos, por ejemplo.
El siguiente paso es escoger dentro de una gran variedad de videoclips populares uno para colocar nuestro rostro, reemplazando de esta manera el de la persona que en realidad aparece en ese mismo video. Todo esto se realiza utilizando inteligencia artificial para lograr esos acabados más profesionales y de mejor calidad posible, al igual que utilizan otras aplicaciones del mismo estilo como lo es FaceApp.
A día de hoy se siguen agregando nevos GIFs y personajes para poder superponer el rostro. Y sí, la calidad de los videos no es de clase A, pero cada cierto tiempo se siguen añadiendo mejoras en la inteligencia artificial.
Respecto al tema de su disponibilidad, es una aplicación de descarga gratuita con un modelo de suscripción mensual o anual (5 y 25 euros cada una respectivamente), la primera teniendo 3 días gratis de prueba con acceso y control total de la app, cosa que no ocurre en la versión gratuita, en donde solo se le permite a los usuarios realizar 5 vídeos cada 3 horas y media. A continuación dejamos el enlace de descarga desde Play Store y App Store.
REFACE: descargar para Android REFACE: descargar para iOS
Publicada enTecnología