Huami socio de Xiaomi, ha presentado oficialmente su nueva línea de relojes inteligentes Amazfit, los Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2. Se trata de la evolución de los Amazfit GTR y Amazfit GTS originales, a los que ahora se les ha eliminado los bordes de la pantalla y se le incluye medición de oxígeno en sangre, entre otras novedades interesantes.
El Amazfit GTR 2, es la opción para quienes quieran un reloj inteligente con corona circular, además de la eliminación de los bordes de la pantalla, y contar ahora con función de medición de oxígeno en sangre, se le incluye además micrófono, altavoz, además de conectividad Bluetooth 5.0, WiFi y NFC.
Por lo demás, cuenta con pantalla AMOLED ligeramente curvada, de 1,39″ (326 ppi), una capacidad de almacenamiento no facilitada, aunque la compañía señala que puede albergar hasta 600 canciones en mp3, y una batería de 471 mAh que le ofrece una autonomía de 14 días.
Y sobre Amazfit GTS 2, que es la opción para quienes quieran un reloj inteligente con corona cuadrada, los cambios son prácticamente los mismos, ya que también estrenan micrófono, altavoz, además de las opciones de conectividad Bluetooth 5.0, WiFi y NFC, aunque también hay que señalar que esta versión es ahora algo más pequeña, que se ve reflejado también en su peso, pero sobre todo, en su propia autonomía.
Estamos hablando de un dispositivo con una pantalla AMOLED de 1,35″ (341 ppi), que también gana cierta curvatura, con una capacidad de almacenamiento interno no revelada, que permite albergar hasta 600 canciones en mp3, según la compañía, además de una batería de 246 mAh, que le permite una autonomía de siete días.
Ambas opciones mantienen sus funciones de seguimiento de la salud y de las actividades física, compartiendo igualmente el mismo precio, de 999 yuanes, equivalente a unos 146 dólares aproximadamente, aunque el Amazfit GTR 2 se puede elegir entre un estilo clásico y otro deportivo, y el Amazfit GTS 2 está disponible en las opciones de color dorado, gris o negro.
Lo malo: que de momento solo se encuentran disponibles para el mercado chino, siendo compatibles con el servicio NetEase Cloud Music, el «Spotify chino», y el asistente de voz Xiao AI de Xiaomi, también disponible únicamente en China, siendo una incógnita los planes de la compañía para su llegada a otros mercados, con sus correspondientes características internacionales y precios.
Los interesados cuentan con toda la información en sus web oficiales.
Publicada enTecnología