Google Chrome está sumando un plus de seguridad en iOS y Android para proteger las contraseñas guardadas de los usuarios.
En esta nueva actualización de la app de Chrome encontraremos muchas funciones dedicadas a la seguridad, que ya hace tiempo tenemos disponibles en la versión web.
Por ejemplo, tal como sucede en la versión de escritorio, Chrome alertará a los usuarios cuando una contraseña haya sido comprometida.
Para comprobar si tienes contraseñas comprometidas, Chrome envía una copia de tus nombres de usuario y contraseñas a Google utilizando una forma especial de cifrado. Esto permite a Google comprobarlos con listas de credenciales que se sabe que están en peligro
Cuando el navegador de Google detecta que una contraseña fue comprometida lanza un alerta al usuario. Y para que el usuario no pierda tiempo buscando la opción que permite cambiar la contraseña, Chrome también le mostrará el formulario. Así que podrá tomar las medidas correspondientes antes que se convierta en un dolor de cabeza.
Por otro lado, Chrome en Android también está implementando funciones de navegación segura. Una dinámica que protege a los usuarios de sitios web peligrosos (phishing, malware, etc), ya que el navegador envía información a Navegación Segura de Google.
Y en iOS, los usuarios ahora contarán con la opción de la autenticación biométrica para el autocompletado de contraseñas. De esta manera, podrán utilizar, por ejemplo, Face ID o Touch ID o optar por un código de desbloqueo telefónico.
Estas novedades corresponden a Google Chrome 86 que fue lanzada hoy en diferentes plataformas. Así que tendrás que esperar a que se actualice la app de Chrome en tu móvil para ver todas estas características.
Mejoras en el llenado de contraseñas en el iOS
Recientemente lanzamos Touch-to-fill para contraseñas en Android para prevenir ataques de phishing. Para mejorar la seguridad en iOS también, estamos introduciendo un paso de autenticación biométrica antes de auto-rellenar las contraseñas. En iOS, ahora podrás autenticarte usando Face ID, Touch ID o la contraseña de tu teléfono. Además, Chrome Password Manager te permite rellenar automáticamente las contraseñas guardadas en las aplicaciones de iOS o en los navegadores si habilitas la función de rellenado automático de Chrome en la configuración.