Instagram anunció una serie de cambios para aquellos que quieran tener acceso a las funciones Instagram Shopping, que no solo involucra nuevos requisitos, sino que también abre las puertas a nuevos beneficiarios.
Esta nueva dinámica busca ser más transparente en los requisitos comerciales que solicitan, y la vez, facilita que los influencers y creadores también se unan a esta modalidad de venta desde la misma aplicación.
Ya hace tiempo que Instagram instaló este modelo para que las marcas y empresas vendan sus productos físicos en la plataforma. Si te gusta una prenda o un artículo en Instagram de alguna marca que pasó por el proceso de Instagram Shopping, te encontrarás con opciones e información inicial para iniciar el proceso de compra desde la misma aplicación.
Y a partir de la próxima actualización, los creadores de contenidos o influencers podrán aplicar una dinámica similar aunque no comercialicen productos físicos, siempre y cuando, cumplan con los nuevos requisitos de elegibilidad. Entre ellos, tener una presencia autentica en la plataforma. Y por supuesto, aquí su audiencia de Instagram será una pieza clave para demostrar esto, aunque no han mencionado una cantidad específica de seguidores como requisito.
Los interesados en la función «Comprar en Instagram» también tendrán que cumplir con otros requisitos más técnicos para que la experiencia de compra del usuario sea transparente, por ejemplo, que las ventas se registren desde un dominio propio verificable. Por otro lado, el equipo de Instagram también se ha comprometido a ser más claro en el feedback que le brinda a los usuarios que no califican para el programa, y así tengan la oportunidad de aplicar los cambios necesarios.
Esta actualización en Instagram Shopping se implementa a partir del 9 de julio.
Publicada enTecnología