Google Meet ahora permitirá crear salas de descanso para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las videoconferencias

Google Meet ahora permitirá crear salas de descanso para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las videoconferencias

 
Crear salas de descanso para un aprendizaje a distancia más comprometido en Google Meet

Los organizadores de las reuniones de Enterprise for Education ahora pueden usar las salas de descanso para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las videoconferencias en Meet. Los participantes pueden volver a unirse fácilmente a la reunión original después de su discusión en un grupo más pequeño. Esta función se lanzará a ediciones adicionales de Google Workspace a finales de este año.

Google Meet se ha convertido en una de las herramientas elegidas para seguir las actividades educativas. No solo ofrece las opciones básicas para videollamadas, sino que también cuenta con funciones que satisfacen las necesidades de estudiantes y docentes.
Siguiendo esta línea, Google Meet está sumando una nueva opción que facilitará a los educadores trabajar con grupos grandes de estudiantes desde las videollamadas.

Crear grupos de trabajo desde Google Meet

Las videollamadas se han convertido en un recurso indispensable para impartir clases. Y si bien puede funcionar para que todo un grupo de estudiantes se conecte y sigan las clases, tiene sus limitaciones. Interactuar con los estudiantes, responder a sus dudas o dar asistencia personalizada se vuelve un caos en grupos grandes.
Teniendo en cuenta este contexto, Google Meet ofrece una solución: crear salas de grupos de trabajo desde la misma videoconferencia. Es decir, los educadores podrán dividir la clase en grupos más pequeños y organizar todos los detalles dentro de la misma videollamada.
Tal como menciona el equipo de Google, se pueden crear hasta 100 salas de grupos por videollamada. Estos grupos se pueden crear de forma aleatoria o se puede decidir qué estudiantes participarán en cada sala. Y cuando el educador lo decida, los estudiantes volverán a la videollamada original para seguir la clase todos juntos.
De esa manera, el profesor podrá crear equipos para que los estudiantes trabajen en grupo, y luego pasar por cada sala para asistirlos o resolver sus dudas. También puede ser una forma de crear salas de debate, trabajar en diferentes temáticas, etc.
Así que en lugar de tener decenas de estudiantes pasivos en la videoconferencia mientras unos pocos participan, los educadores podrán crear salas de grupos pequeños para que todos participen activamente de su aprendizaje. En esta primera etapa, esta función solo está disponible para usuarios de Enterprise for Education. Tags: Tecnología, Google Meet