Llevamos tiempo hablando de la nueva experiencia web de Facebook, la gran apuesta de la compañía con la que quiere poner al día su versión web después de llevar años añadiendo y optimizando funciones, y haber mejorado la experiencia en dispositivos móviles, dejando de lado su versión web durante mucho tiempo.
Presentada durante la conferencia F8 del pasado año (este año no se celebró por culpa del Covid-19), y habiendo estado disponible a modo de pruebas para un número creciente de usuarios, la nueva experiencia web de Facebook ya es oficial.
Desde hoy y a lo largo de las próximas semanas, los usuarios deberán ir recibiendo la nueva experiencia web en sus cuentas, una experiencia que se caracteriza fundamental por su simplicidad y funcionalidad.
Facebook no solo tratará de facilitar las búsquedas y navegación, sino que además, la nueva experiencia está optimizada para ser también más rápida y más escalable en todo tipo de pantallas.
Si no fuera suficiente, llega también con el esperado modo oscuro con el que Facebook tratará de que los usuarios utilicen la web de forma más cómoda para los ojos en caso de acceder desde entornos con escasa iluminación.
Esta mejora no sólo la podrán notar aquellos usuarios que simplemente usen la web de Facebook para estar en contacto con sus familiares y amigos, sino también para los administradores de páginas y grupos, que ahora podrán gestionarlas de manera más sencilla y rápida.
Para llegar a este punto, Facebook ha llevado meses buscando la forma en la que mejorar la experiencia web en contacto con su comunidad de usuarios. Ahora es cuando llega el momento en el que los usuarios de Facebook pueden disfrutar oficialmente de la nueva experiencia.
Aquellos que aún no cuenten con la nueva experiencia activada, será cuestión de esperar un poco más a que les llegue a sus cuentas de forma automática.