La adaptación del libro de no ficción escrito por David Grann, «Killers of the Flower Moon» (Los asesinos de la luna de las flores) será el próximo trabajo de Martin Scorsese tras «El irlandés», una película que inicialmente iba a financiar Paramount hasta que surgió un aumento considerable de su presupuesto. Según informa Deadline, Apple ha recogido estos derechos con el objetivo de financiar el proyecto.
Esto no significa que Paramount no vaya a lanzar la película en cines, pues la idea es que el estudio estrene la película en la pantalla grande para luego convertirse en la mayor adquisición de Apple hasta la fecha. La compañía tuvo que imponerse en una dura batalla de ofertas entre las que se encontraba la de Netflix, plataforma que ya respaldó «El irlandés», película que también fue desechada por Paramount debido a su alto presupuesto.
Protagonizada por Leonardo DiCaprio («Once Upon a Time in Hollywood») y Robert De Niro (Joker), el libro narra la conspiración para matar indios millonarios que llevó a los Estados Unidos a la creación del FBI. A principios del siglo XX, los miembros de la nación indígena estadounidense de Los Osage se convirtieron en las personas más ricas de la tierra, pero uno tras otro comenzaron a aparecer asesinados. Estas misteriosas muertes se convirtieron en uno de los primeros casos que investigó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
La película, escrita por Eric Roth (Ha nacido una estrella), será producida por Imperative Entertainment, quien adquirió los derechos de la novela por 5 millones de dólares, junto con Scorsese, DiCaprio (a través de Appian Way) y Sikelia Productions. La intención de Scorsese es rodar el que será su primer western en Oklahoma, una vez la pandemia lo permita.
Como todo el mundo sabe, no será la primera vez que Scorsese y DiCaprio trabajen juntos. Su primera colaboración fue en 2002 con «Gangs of New York», a la que siguieron «El aviador» en 2004, «Infiltrados» en 2006, «Shutter Island» en 2010 y «El lobo de Wall Street» en 2013. A todos estos proyectos hay que sumarles el corto de 2015, «The Audition».
Publicada enTecnología