Estamos ante una época excepcional en el que gran parte de la comunicación con familiares, amigos y conocidos, las hacemos a través de dispositivos electrónicos, dada la todavía situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Aquellos que estén buscando adquirir una tablet para las tareas más comunes como la navegación por la web, las videoconferencias o el acceso a los recursos educativos, entre otras posibilidades, podrán considerar la nueva generación de tableta asequibles de 8 pulgadas de pantalla que Amazon presentó.
Básicamente, se trata de una puesta al día, junto con el lanzamiento de la opción Plus, tras dos años desde que Amazon lanzó su última tablet de ocho pulgadas de pantalla. La nueva generación de tablets de 8″ está compuesta por Fire HD 8, Fire HD 8 Plus y Fire HD 8 Kids Edition.
Si bien Amazon no suele especificar todas las características de hardware, por mucho que uno busque en la página de especificaciones técnicas, señala que el Fire HD 8 estándar cuenta con una pantalla HD IPS de 8″, sube un 30% de rendimiento gracias al procesador MediaTek de cuatro núcleos a 2.0 GHz, dispone de 2GB de RAM y del doble de capacidad de almacenamiento, con respecto a la generación anterior, con las opciones de 32 o 64 GB de almacenamiento interno, expandible por microSD hasta el terabyte de capacidad, además de una batería que ofrece una autonomía de hasta 12 horas de duración.
En el apartado fotográfico dispone de cámara frontal de 2MP, y la cámara trasera también es de 2 MP, permitiendo ambas realizar grabaciones en video a resolución 720p.
No podemos olvidarnos de su integración con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y el acceso a los contenidos favoritos, para lo que trae de serie aplicaciones como Netflix (estas tablets son compatibles con la tecnología Widevine L1), Disney+, Zoom, Amazon Prime, Spotify, TikTok, entre otras.
Su precio parte desde los 89,99 dólares, estando disponible en diferentes opciones de color, desde el próximo 3 de junio.
Por su parte, la nueva Fire HD 8 Plus se diferencia en que trae 3 GB de RAM y soporte para la carga inalámbrica, ofreciendo además, por tiempo limitado, acceso a Kindle Unlimited durante seis meses, estando disponible únicamente bajo la opción de color negro, todo ello desde los 109,99 dólares (139.99 dólares para la opción con 64 GB de almacenamiento).
Y por último también llega la renovación de la Fire HD 8 Kids Edition, que se diferencia del Fire HD 8 estándar en que incluye una robusta carcasa protectora, disponible en las opciones de color morado, rosa o azul, además de ofrecer acceso a los contenidos de Amazon FreeTime Unlimited durante un año.
Amazon señala que esta tablet tendrá un costo de 139.99 dólares, existiendo una configuración única de 2GB/32GB.
Las nuevas tablets llevarán Fire OS 7 como sistema operativo, basado en Android 9.