Además, la traducción está ahora disponible en italiano
Hablar por teléfono y conseguir el texto de lo que estamos hablando es posible con muchas apps disponibles tanto para iOS como para android, pero dentro de poco lo podremos hacer dentro del propio traductor de Google con posibilidad de guardar el contenido.
Así es, Google Translate podrá guardar transcripciones en tiempo real para su uso posterior, tal y como Google lo comentó en Twitter:
Update: You can now save your transcript of a transcribe session in the Google Translate app on @Android. Plus, translation is now available in Italian. ?? https://t.co/HKY2ZvVpN6 pic.twitter.com/kXFUB5PHex
— Google (@Google) August 20, 2020
La función se anunció en la cuenta de Twitter de Google, junto con el soporte en italiano (de momento). Esta opción estará disponible poco a poco para todos los usuarios, y su funcionamiento será muy intuitivo: Veremos una nueva estrella que aparece en la parte superior derecha de las transcripciones, que podremos tocar para guardarla.
No sabemos si se guardarán en Drive, o si se integrará con Keep, o si podrá exportarse… pero sí se sabe que tendremos funciones de búsqueda y clasificación, así como la capacidad de nombrarlas (y probablemente cambiarles el nombre).
El propio Google cuenta ya con la app Live Transcribe, que permite guardar transcripciones hasta por tres días, buscar en ellas y copiar texto de ellas, pero tenerla siempre a mano en Google Traductor será un avance para mucha gente que usa la app a diario y quiere tener rápidamente el texto editable de todo lo que escucha.