Ayar Labs se asocia con NVIDIA para ofrecer interconexión basada en luz para arquitecturas de IA

Ayar Labs se asocia con NVIDIA para ofrecer interconexión basada en luz para arquitecturas de IA
Ayar Labs, líder en conectividad óptica de chip a chip, está desarrollando con NVIDIA una infraestructura de inteligencia artificial (IA) innovadora basada en tecnología de E/S óptica para satisfacer las demandas futuras de cargas de trabajo de IA y computación de alto rendimiento (HPC). La colaboración se centrará en la integración de la tecnología de Ayar Labs para desarrollar arquitecturas escalables habilitadas por interconexiones ópticas de gran ancho de banda, baja latencia y potencia ultrabaja para futuros productos NVIDIA. Juntas, las empresas planean acelerar el desarrollo y la adopción de la tecnología de E/S óptica para respaldar el crecimiento explosivo de las aplicaciones y los volúmenes de datos de IA y aprendizaje automático (ML).
La E/S óptica cambia de manera única el rendimiento y las trayectorias de energía de los diseños de sistemas al permitir que los ASIC de cómputo, memoria y redes se comuniquen con un ancho de banda significativamente mayor, a una latencia más baja, en distancias más largas y a una fracción de la potencia de las soluciones de E/S eléctricas existentes. La tecnología también es fundamental para habilitar sistemas informáticos heterogéneos emergentes, diseños desagregados/agrupados y arquitecturas de memoria unificada que son fundamentales para acelerar la innovación futura del centro de datos.
«Las arquitecturas de capacitación de IA/ML de última generación de la actualidad están limitadas por las actuales interconexiones de cómputo a cómputo basadas en cobre para construir sistemas escalables para los requisitos del mañana», dijo Charles Wuischpard, director ejecutivo de Ayar Labs. “Nuestro trabajo con NVIDIA para desarrollar soluciones de próxima generación basadas en E/S ópticas proporciona la base para el próximo salto en las capacidades de IA para abordar los problemas más sofisticados del mundo”.
Ofreciendo la aceleración «Next Million-X» para IA con interconexión óptica
«Durante la última década, la computación acelerada por NVIDIA ha proporcionado una aceleración de un millón de veces en IA», dijo Rob Ober, arquitecto jefe de plataforma para productos de centros de datos de NVIDIA. «El próximo millón-X requerirá tecnologías nuevas y avanzadas como E/S ópticas para admitir los requisitos de ancho de banda, potencia y escala de las futuras cargas de trabajo y arquitecturas de sistemas de IA y ML».
A medida que los tamaños de los modelos de IA continúan creciendo, para 2023, NVIDIA cree que los modelos tendrán 100 billones o más de conexiones, un aumento de 600 veces desde 2021, lo que excederá las capacidades técnicas de las plataformas existentes. Las interconexiones eléctricas tradicionales alcanzarán sus límites de ancho de banda, lo que generará un menor rendimiento de las aplicaciones, una mayor latencia y un mayor consumo de energía. Se necesitan nuevas soluciones de interconexión y arquitecturas de sistemas para abordar las demandas de escala, rendimiento y potencia de la próxima generación de IA. La colaboración de Ayar Labs con NVIDIA se centra en abordar estos desafíos futuros mediante el desarrollo de arquitecturas de próxima generación con E/S ópticas.
Para obtener más información sobre la tecnología óptica de chip a chip de Ayar Labs, visite: ayarlabs.com/
Fuente: ayarlabs