octubre 1, 2022

AMERICA BONITA

El Mejor Lugar del Mundo

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) ofrece conciertos con ingreso gratuito el 11 y 12 de agosto

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), regresa esta semana a los conciertos de extensión cultural con una planilla de más de 70 músicos en las comunidades de San Juan de Tibás y Barva de Heredia, donde el público podrá ingresar gratuitamente.

Ambas presentaciones contarán con Gabriela Mora Fallas como Directora invitada, así como los costarricenses Hugo Valverde (músico de The Metropolitan Opera) y Juan Carlos Meza (principal de trompeta OSNCR) como solistas invitados.

Valverde interpretará con su corno francés el Concierto para corno No. 4 de Wolfgang Amadeus Mozart, mientras que Juan Carlo Meza tocará la Sonata de concierto para trompeta y orquesta de Georg Telemann.

El primer concierto se realizará en la Parroquia San Juan Bautista de Tibás el jueves 11 de agosto a las 7:00 p.m. y la segunda fecha en la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Barva de Heredia el 12 de agosto también a las 7:00 p.m.

“Estoy sumamente emocionada de estar de regreso a mi casa junto con una orquesta que me ha visto crecer y en esta oportunidad con diferentes razones para estar más motivados; primero por el regreso con la orquesta completa a realizar conciertos en comunidades después de todo lo que aconteció con la pandemia y segunda por contar con dos grandiosos músicos invitados: el trompetista Juan Carlos Meza, principal de la orquesta, y el cornista Hugo Valverde. Los invitamos a este concierto donde se ejecutarán obras variadas de compositores como Mozart, Telemann, Stravinski y Dvorak, entre otras”, explicó la Directora Gabriela Mora Fallas.

Los ensayos para este concierto arrancaron este lunes en el salón principal del Centro Nacional de la Música donde continuarán diariamente en horario matutino hasta el jueves 11 de agosto.

Durante el mes de agosto la OSNCR realizará un total de ocho conciertos, de los cuales cinco serán gratuitos para el público. Aparte de Tibás y Barva, se visitará centros educativos en Sarapiquí, Talamanca y Valle de la Estrella en Limón en las fechas del 29, 30 y 31 de agosto.