agosto 15, 2022

AMERICA BONITA

El Mejor Lugar del Mundo

Google Photos realiza pruebas para cambiar la configuración de la copia de seguridad de video

Los usuarios de Google Photos han podido elegir si pueden usar datos móviles o Wi-Fi solo cuando realizan copias de seguridad de fotos y videos. Esto fue importante para aquellos que querían la opción de poder hacer una copia de seguridad de sus videos incluso cuando están usando sus datos móviles. Pero parece que la aplicación lo ha eliminado silenciosamente en la configuración y, en cambio, tenemos una opción de «límite diario» que se introdujo por primera vez en India hace un par de años.
9to5 Google informa que cuando se dirige a la configuración de Google Fotos y en la sección de copia de seguridad y sincronización, ya no verá la opción de usar datos móviles para hacer copias de seguridad de fotos o videos. En su lugar, obtendrá una página donde puede elegir su «límite diario para la copia de seguridad» para cuando esté usando sus datos móviles. Esto incluye 5 MB, 10 MB, 30 MB, ilimitado o sin datos. También hay una palanca separada para habilitar o deshabilitar «copia de seguridad en roaming» en caso de que viaje fuera de su país.
Esto no es algo nuevo para Google Fotos, ya que lo trajeron por primera vez a India y otros países etiquetados como (Próximos mil millones de usuarios) en 2019. Esto se debe a que los datos son bastante caros en estos países y, por lo tanto, necesitan tener un control más granular sobre su opciones de copia de seguridad. Ahora la configuración está cambiando para los países de América del Norte, Europa y otros en los que anteriormente había una opción separada para fotos y videos.
Sin embargo, cuando va a la página de soporte de Google Photos, todavía se refiere a la configuración anterior donde puede elegir hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos usando datos móviles. La nueva configuración donde puede elegir su límite diario parece ser útil para aquellos que no hacen muchas copias de seguridad de todos modos, pero también puede ser práctico ya que los videos, por supuesto, ocupan más MB que las fotos. Entonces, si tiene muchos videos, es mejor que haga una copia de seguridad en WiFi en lugar de usar sus datos móviles.
No hay noticias oficiales de Google sobre si este nuevo límite diario será la norma para todos los usuarios de Google Photos. Esto también puede ser una prueba para usuarios seleccionados, aunque parece demasiado generalizado para ser solo una prueba beta.