Twitter realiza pruebas en vivo de reacciones visuales a tuits en pantalla completa

Twitter realiza pruebas en vivo de reacciones visuales a tuits en pantalla completa
Twitter está dando los siguientes pasos con su opción de respuesta de video a pantalla completa, con el lanzamiento de una prueba en vivo en iOS que permitirá a los usuarios elegir «Citar Tweet con reacción» para crear y personalizar una toma de Tweet única.
Como puede ver en este flujo de ejemplo, con la nueva opción, los usuarios podrán agregar un video o una imagen de pantalla completa para responder a un tweet, con el tweet original incrustado en la imagen.


La opción, que se detectó inicialmente en las pruebas el mes pasado , esencialmente toma los elementos clave de Fleets, su clon fallido de Stories, y los reutiliza dentro de la experiencia regular de tweet.
En una línea similar, Twitter también está probando una opción de editor de texto actualizada para tweets, que le permitiría agregar más color y presencia a sus comentarios.


Eso pone más énfasis en las respuestas visuales y atractivas, que se alinean mejor con los comportamientos de los usuarios en evolución, con TikTok ahora popularizando el enfoque de alimentación visual de pantalla completa que todas las plataformas buscan adaptar para sus propios propósitos. Y ahora que Twitter también muestra imágenes a tamaño completo en las fuentes , estas nuevas incorporaciones podrían ser una excelente manera de impulsar el compromiso y la interacción, y cambiar los comportamientos de los usuarios de tweets hacia procesos de intercambio más creativos y coloridos.
El formato visual más grande también se alinea con el diseño actualizado de Twitter para Explore , también actualmente en prueba, que permite a los usuarios desplazarse verticalmente a través de los tweets de pantalla completa para ponerse al día con las últimas actualizaciones.
Nuevamente, la influencia de TikTok es clara, y con esa aplicación ahora en camino de llegar a 1.500 millones de usuarios en 2022, más de 7 veces la audiencia actual de Twitter, ese enfoque tiene sentido.
Claro, puede sentirse un poco fuera de lugar, y a los usuarios de Twitter no les importaba Fleets, entonces, ¿por qué les importará esto? Las reservas en torno a la prueba son válidas, pero también podría ser una buena manera de fomentar nuevas formas de interacción de tweets y mantener más de ese compromiso en Twitter, en lugar de que los usuarios vuelvan a compartir tweets en otras plataformas y reaccionen allí en lugar de.
Y realmente, Twitter tiene que probar cosas nuevas. La plataforma está trabajando para agregar un 50 % más de usuarios en los próximos dos años, y aunque el nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, tendrá sus propias ideas sobre cómo estimular el crecimiento y atraer a más usuarios, ha declarado que está comprometido a lograr los objetivos establecidos anteriormente por la empresa en virtud de Jack Dorsey, que también incluye un aumento significativo de los ingresos durante el mismo período.
Será una gran pregunta, especialmente dado que Twitter solo ha agregado 12 millones de usuarios durante el año pasado. Necesitará más del triple de esa tasa de crecimiento para lograr sus objetivos, lo que probablemente hará que impulse más experimentos nuevos como este para ver qué, si es que algo, se mantiene.
Y este tiene más sentido que, digamos, Fleets, que eran un complemento a la experiencia tradicional de tweet. El problema con Fleets era que sacaba a las personas del flujo del feed principal en tiempo real y, tal vez, al incorporar la misma funcionalidad en el proceso normal, eso lo haría más atractivo.
Quizás. El tiempo lo dirá, pero puede esperar ver estas nuevas respuestas de tweets a pantalla completa infiltrándose pronto en su línea de tiempo.